Monografías DLG
Traducciones DLG
Documentos DLG
Ediciones Sátrapa
Lo más visto en DLG
  • El Crucero Prinz Eugen en Google Earth
  • KURSK. LA COLUMNA FANTASMA DEL MAYOR BÄKE
  • Estado actual de las fuerzas blindadas rusas
  • Grandes incursiones aéreas de la aviación israelí
  • La Legion Cristo De La Buena Muerte - Málaga 2012
Epigrafía Romana
De La Guerra en Twitter
Síguenos en Twitter

Blas de Lezo ya tiene su Avenida en Madrid

Blog De La Guerra - Blog

Aunque ya han pasado unos meses de la feliz noticia, desde De La Guerra no queremos dejar de hacerle a Don Blas nuestro pequeño homenaje y agradecer encarecidamente al grupo de personas que lo ha hecho posible el esfuerzo que han llevado a cabo durante estos últimos años con recogidas de firmas y actos diversos. En especial, se lo agradecemos a Goyix, buen amigo y administrador del blog Elguaridadegoyix, sitio a través del cual llegó a nuestro conocimiento tan loable iniciativa y de donde recogemos la información que dejamos a continuación.

Blas de Lezo tendrá una avenida en Madrid.

Jose L. Garrido, a través de un comentario de un post me da la primicia. Lo corroboro en el BOAM (Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid). El pasado 2 de junio de 2010 el Ayuntamiento de Madrid publicó a través de su boletín los “Acuerdos de la sesión ordinaria del Pleno celebrada el día 28 de abril de 2010″:

Punto 29. Adoptar un acuerdo del siguiente tenor literal:

“Atribuir los nombres que a continuación se indican a los trazados viarios que correlativamente se describen en el Distrito de Vicálvaro: (…)

3.- Asignar la denominación de avenida de BLAS DE LEZO, al vial de nueva creación que tiene su inicio en la plaza descrita en el apartado uno (Vicus Alvar) y termina en la autopista M-45.

Tras indagar un poco, he podido situar exactamente la localización y extensión de la futura Avenida de Blas de Lezo:


Ver Avenida Blas de Lezo en un mapa más grande

Quiero aclarar que he tenido en todo momento a Jose Carlos Gracia, del Grupo Pascual Vivas, hombro con hombro. Han sido varios años, miles de firmas, tanto en papel como en web, cientos de usuarios difundiéndolo y muchas otras personas meneando el árbol para que cayera el fruto. A todos, muchas gracias. Lo hemos logrado entre todos.

En ocasiones me han tratado como a un loco o un friki. Sin embargo, en mi opinión era algo de justicia y personalmente ha sido una experiencia muy enriquecedora.
Cual es el siguiente paso, vamos a insistir con lo del parque, porque creo que no se pierde nada, sería compatible y habría espacio para colocar una estatua que también la merece.
Os quiero pedir un último favor. Por favor, difundid la noticia. Algunos descendientes del marino vasco ya lo conocen, pero todos los que han participado merecen saber que hemos conseguido que Blas de Lezo tenga su calle. Gracias.

Cartagena de Indias

Estandarte de Blas de Lezo

 

Comentarios  

 
0 #1 lucas blanco 08-05-2012 08:18
La historia no tanto se niega a revelar como venció Blas de Lezo a la Corporación Británica, sino que, aún se niega a confesar verdaderamente que fue lo que venció o retardó Blas de Lezo en la historia. Pero, hoy nos podemos dar cuenta del poder supranacional de los masones y su plan de monopolización mundial; ellos, en todos estos siglos se han encargado de la dirección de la gran fábrica de mentiras ideológicas; con el fin de producir armas, guerras, guerrillas, préstamos, pobreza, mercado negro, expropiaciones, saqueos, etc... Solo para que en todo el mundo domine la razón de la Corporación Británica.
Ellos, en Cartagena de Indias, con la segunda flota naval más grande conocida hasta ahora en la historia, pretendieron instaurar el inicio de su soberanía y lengua mundial, y a la vez, vengarse del terror de sus piratas y saqueadores; pero resultó que si no se “viengan” a Jamaica, Blas de Leso los mata a todos.
La dirección masónica mundial preparó ese escenario de desamparo y traición en Cartagena de Indias, para adueñarse de América e humillar a Blas de Leso, pero salieron trasquilados. Décadas después, cuando vencieron a Napoleón Bonaparte, en Trafalgar y Waterloo, profundizaron el cuento de las falsas independencias americanas, para que creyéramos que en América, somos libres, y no los volviese a espantar otro Blas de Leso.
http://www.lucasblancoacosta.com/medio-hombre.php
Citar
 

Escribir un comentario


Enviar
Feeds RSS
Novedades DLG
Revista DLG
Artículos DLG
Ediciones Platea
Podcast con Historia
Sección del Jueves
Los Tercios Españoles
Últimos comentarios
  • Arte Bélico - Glev Basilyev
    Las ilustraciones so... Más
    Por J.F. Hernando.J.
  • La Legion Cristo De La Buena Muerte - Málaga 2012
    Hola Abel A., lo que... Más
    Por J.F. Hernando.J.
  • La Legion Cristo De La Buena Muerte - Málaga 2012
    Al parecer lo que p... Más
    Por Abel A.
  • HistoCast 14 - La Batalla de KURSK
    A ti, Juanma, gracia... Más
    Por Javier Veramendi B
  • HistoCast 14 - La Batalla de KURSK
    Espectacular program... Más
    Por Juanma