Monografías DLG
Traducciones DLG
Artículos DLG
Documentos DLG
Ediciones Sátrapa
Lo más visto en DLG
  • El Crucero Prinz Eugen en Google Earth
  • KURSK. LA COLUMNA FANTASMA DEL MAYOR BÄKE
  • La Legion Cristo De La Buena Muerte - Málaga 2012
  • Estado actual de las fuerzas blindadas rusas
  • Grandes incursiones aéreas de la aviación israelí
Epigrafía Romana
De La Guerra en Twitter
Síguenos en Twitter

La Legion Cristo De La Buena Muerte - Málaga 2012

Blog De La Guerra - Blog

Os dejamos la espectacular ceremonia de la Legión con su Cristo de la Buena Muerte, que ha tenido lugar el Jueves Santo en la mañana en Málaga.

Para los que tengan interés en ver la ceremonia entera, pueden verla aquí....

 

Comentarios  

 
+1 #8 J.F. Hernando.J. 13-05-2012 20:07
Hola Abel A., lo que pasa con los yanquis es que no tienen los suficientes... como para desfilar con la Legión española en esos "parámetros" o es que no llevaban GPS (el humor que no falte), jejeje. Conozco un poquito el tema, el ambiente, pues lo he vivido.
Citar
 
 
0 #7 Abel A. 09-05-2012 23:05
Cito a J.F. Hernando J.:
Y los yanquis... ¿dónde están? tanto que "les pone" la Legión española, no iban a desfilar con el Cristo ( o eso, o algo parecido como desfilar era lo que se no apuntaba en un Histocast) también. Jejeje.


Al parecer lo que pasó es que habían pedido permiso para hacerlo, pero al final no se sabe qué pasó que no se les vio por ninguna parte (Al menos de uniforme, puede que estuviesen de paisano como simples espectadores). En esos días estuve en Málaga viendo a la Legión y a la Guardia Civil con la Cofradía de la Expiración la noche del Miércoles Santo... Soy Guardia Civil, y os puedo asegurar que se pone el vello de punta...
Citar
 
 
0 #6 jerm 15-04-2012 00:06
Esto era lo que se quería cargar la Chacon y el Zapatero, como la legion subian al trono a su cristo para sacarlo luego por la noche del jueves santos malagueño con ellos de escolta.
Citar
 
 
+2 #5 Tomás 11-04-2012 18:23
Tienes razón, la Guardia civil también debe ser incluida entre los hombres que todo lo dan a cambio de nada. Sin embargo, lo de "numeros" es algo que siempre me ha molestado. A menudo se ha utilizado este término de manera despectiva, no teniendo en cuenta que la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del estado y el Código Penal les otorga el caracter de agente de la autoridad al igual que un agente (no número) de la Policia nacional.

Un saludo
Citar
 
 
+1 #4 J.F. Hernando J. 11-04-2012 07:25
No solo la legión española lo da todo a cambio de nada, pues la Sufrida Guardia civil(sus números principalamente )española ha sido y es una institución militar que lo ha dado "Todo por la Patria" incluso con su sangre a cambio de nada o bien poco: mal pagada, mal mirada, vituperada, incomprendida, odiada, insultada, etc. Utilizada por políticos tanto en democracia como en la dictadura.

Un saludo.
Citar
 
 
0 #3 Tomás 10-04-2012 20:32
¡Viva la legión!. Los hombres que todo lo dan a cambio de nada. Les viene al pelo el célebre poema de calderón de la Barca.
Citar
 
 
+3 #2 Antonio Parras 07-04-2012 12:26
Esto es para mi y todos los que sientan su paso por La Legion lo mejorcito de la semana santa de Malaga.Viva España y Viva La Legion.
Citar
 
 
0 #1 J.F. Hernando J. 06-04-2012 16:44
Y los yanquis... ¿dónde están? tanto que "les pone" la Legión española, no iban a desfilar con el Cristo ( o eso, o algo parecido como desfilar era lo que se no apuntaba en un Histocast) también. Jejeje.
Citar
 

Escribir un comentario


Enviar
Feeds RSS
GEHM
HRM
Novedades DLG
Revista DLG
Podcast con Historia
Ediciones Platea
Sección del Jueves
Los Tercios Españoles
Últimos comentarios
  • HistoCast 25 - Independencia de los Estados Unidos de América
    Daros las gracias po... Más
    Por MIKE
  • HistoCast 25 - Independencia de los Estados Unidos de América
    ¿Todo eso se te ha o... Más
    Por La ESO
  • HistoCast 25 - Independencia de los Estados Unidos de América
    ¿Querían prosperar d... Más
    Por PZKFW X
  • Arte Bélico - Glev Basilyev
    Magnificas, te hacen... Más
    Por Jose
  • World of Tanks
    El sistema de "micro... Más
    Por César