Monografías DLG
Traducciones DLG
Documentos DLG
Ediciones Sátrapa
Lo más visto en DLG
  • El Crucero Prinz Eugen en Google Earth
  • KURSK. LA COLUMNA FANTASMA DEL MAYOR BÄKE
  • Estado actual de las fuerzas blindadas rusas
  • Grandes incursiones aéreas de la aviación israelí
  • La Legion Cristo De La Buena Muerte - Málaga 2012
Epigrafía Romana
De La Guerra en Twitter
Síguenos en Twitter

NUEVOS PROYECTOS

Novedades - Novedades en De La Guerra

Todo proyecto sufre, a lo largo de su existencia, una evolución, que en ocasiones puede llevar a quienes lo iniciaron y lo gestionan a tomar decisiones que no siempre son fáciles. La Página Web Delaguerra, que nació con objetivos como (entre otros): ofrecer una plataforma a la revista homónima, ser una vía de difusión de textos y traducciones que pudieran ser de interés para el gran público, o servir, mediante pequeñas entradas, como punto de encuentro de los aficionados a la Historia Militar, tampoco es inmune a los cambios.

Junto a estos intereses comunes, también es cierto que a lo largo de los meses cada uno de los que hemos sido componentes de Delaguerra hemos ido desarrollando, gracias a esta magnífica página, nuestros propios intereses y objetivos. Así; este sitio ha visto nacer tanto futuros editores, como creadores de contenido; quienes han elaborado breves (por su extensión, que no por su calidad) noticias históricas; o han preferido volcarse en estudios más extensos y complejos; o han buscado nuevas alternativas de difusión, o finalmente, se han dedicado a perfeccionar las existentes.

Esta situación, si bien no hace totalmente incompatible el sostenimiento de un proyecto común como ha sido Delaguerra, sí dificulta -sobre todo cuando el tiempo es escaso- una gestión óptima del mismo; y desde luego, cuando los objetivos y modos de trabajo dejan de ser comunes, es, entendemos, mucho más sensato, abrir caminos nuevos, antes que empeñarse en mantener los ya abiertos.

Por ello, al igual que no hace mucho la revista anunciaba su continuación en un nuevo sitio web y con un nuevo nombre: “Historia Rei Militaris”, ampliando su proyecto a aspectos políticos y sociales, tal y como reza el editorial de su último número, también entroncando en Delaguerra nace otro proyecto distinto, que se llamará GEHM: Grupo de Estudios de Historia Militar.

El GEHM nace, principalmente, con la intención de crear contenidos de calidad y facilitar su difusión, pero no encargarse de la misma, aspecto que dejaremos en manos de los profesionales. Para poder crear contenidos de calidad entendemos que es importante fomentar debates e intercambios de ideas, tener una ancha base bibliográfica a disposición de los interesados, investigar corrientes históricas novedosas o polémicas tanto así como las clásicas, buscar presentaciones y formatos diferentes participar en la siempre tediosa labor de revisión final (tanto de fondo como de forma) de los trabajos en los que participemos, incluyendo una valoración crítica de los mismos.

Para facilitar su difusión, en cambio, creemos que es necesario fomentar y publicitar el GEHM, que todos sepáis quienes somos y donde estamos, y para ello seguiremos publicando entradas en una nueva web, que ya está en activo, llamada www.gehm.es; pero no solo eso. Allí estaremos también disponibles para cumplir todo lo dicho en el párrafo anterior, pues si bien los miembros del grupo tienen ciertas obligaciones, queremos que todos los que no lo son puedan participar en los debates y en el proceso creativo; y ser beneficiarios a cambio de toda la ayuda que el grupo pueda aportarles en sus propios proyectos personales.

Finalmente, uno de nuestros deseos más fervientes es que el lector de Delaguerra...

no salga perdiendo con esta escisión del proyecto, sino que, al contrario, se vea beneficiado por la aparición de estas dos vertientes nuevas del mismo. Por ello deseamos toda la suerte del mundo a nuestros compañeros de Historia Rei Militaris, y os esperamos a todos en www.gehm.es, como lectores y como participantes.

 

Escribir un comentario


Enviar
Feeds RSS
Novedades DLG
Revista DLG
Artículos DLG
Ediciones Platea
Podcast con Historia
Sección del Jueves
Los Tercios Españoles
Últimos comentarios
  • LA GUERRA de FRISIA - Próximamente en Ediciones Platea
    Hola APV, hay varios... Más
    Por Hugo A Cañete
  • LA GUERRA de FRISIA - Próximamente en Ediciones Platea
    Magnifica noticia. ¿... Más
    Por APV
  • LA GUERRA de FRISIA - Próximamente en Ediciones Platea
    Hola JF Hernando, pr... Más
    Por Hugo A Cañete
  • LA GUERRA de FRISIA - Próximamente en Ediciones Platea
    Gracias Tomás! El Co... Más
    Por Hugo A Cañete
  • LA GUERRA de FRISIA - Próximamente en Ediciones Platea
    Enhorabuena por la p... Más
    Por J.F. Hernando.J.